Tener un menú digital es indispensable para las empresas que trabajan con entregas. Siga este artículo para conocer los principales beneficios de la función y comenzar a crear el tuyo.
El mercado de entregas está en auge y pedir comida en casa o tus artículos de primera necesidad, es un hábito en la mayoría de los hogares latinoamericanos como efecto de la pandemia Covid-19.
El menú digital es un recurso fundamental para tener un sistema de entrega que sea ventajoso para los negocios y práctico para el cliente. Esto se debe a que los pedidos telefónicos están perdiendo espacio contra las compras en línea realizadas por aplicaciones móviles de terceros o por mensajes en redes sociales.
¿Dependes de las aplicaciones de móviles de terceros?
Lo mejor de ambos mundos.
Además de optimizar la logística operativa, hacer que su servicio sea más rápido y más eficiente, el Menú Digital puede aumentar la rentabilidad de tu negocio, ayudarte en la conquista y fidelización de tus clientes.
Conéctate directamente con tu cliente
Una de las principales quejas de los empresarios que utilizan las grandes aplicaciones de entrega es la falta de contacto con los clientes.
Estas aplicaciones hacen la comunicación entre el establecimiento y el usuario y no comparten con el restaurante los detalles de contacto de sus propios clientes. Es decir, en algunas soluciones del mercado, si hay un problema o un malentendido relacionado con el pedido, puedes perder un cliente y dañar tu reputación, incluso antes de tener la oportunidad de explicar o compensar el error.
Además, tener datos y medios de contacto de los clientes es importante para tu estrategia comercial. Después de todo, es esta información la que muestra el perfil de tu público, te permite llevar a cabo campañas específicas e incluso desarrollar acciones de fidelización por tu cuenta.
El menú digital también es una solución práctica para las empresas que trabajan con platos de temporada o cervecerías que siempre actualizan sus sabores. En tales casos, tener un menú cerrado, impreso o incluso en un archivo de imagen digital, no funciona.
El menú online permite que los ítems se cambien rápidamente, siempre que sea necesario. El enlace o código QR para acceder al menú que utilizan los clientes es siempre el mismo, actualizado en tiempo real. Por lo tanto, no hay riesgo de que el cliente acceda a una versión antigua / incorrecta y se sienta frustrado al realizar el pedido.
Creando tu Menú Digital WireFire - HNET
Con la función de menú de WiFire, registra tus productos, distribuyes el link a tus clientes y consumidores potenciales y estás listo para recibir pedidos para la entrega. Ver las principales ventajas:
- Menú en línea y responsive que se adapta bien a todos los dispositivos.
- Personalizas con la identidad visual de tu marca
- Tus clientes acceden al menú sin necesidad de una aplicación.
- Plan con opción sin cargos por servicio
- Construyes tu propia base de clientes
- Pedidos enviados a tu Whatsapp con solo un clic
- Opción de plan con sistema de gestión de pedidos.