©2019  HondurasNet S. de R.L.

 Aportamos vision y estrategia.

Somo un equipo de gente apasionada que buscamos 

mejorar sus procesos de negocios con productos y servicios disruptivos. Innovamos soluciones con tecnología y experiencia.

La Ronda #1326, Tegucigalpa

+504 22268-0113 /+504 2220-0805

Tipos de Materiales en SAP MM

May 14, 2019

Tipos de Materiales dentro de SAP MM

 

Dentro de SAP, los tipos de materiales son aquellos que poseen los mismos atributos básicos y que se agrupan y asignan en un grupo específico, estos grupos pueden ser:

 

  1. Materia prima

  2. Producto semi-elaborado

  3. Producto terminado

 

 

 

 

Es el responsable del customizing del sistema quien se encarga de agrupar estos materiales al grupo específico al que van a pertenecer y poseerán ciertas características como: el propósito para el cual se hizo el material, si se podrá asignar el número del material interna o externamente, el rango de números de donde procede el número de material, las pantallas que se visualizan y la secuencia de visualización y los datos del departamento que se pueden introducir.

 

Dentro de SAP ECC encontraremos dentro del módulo de Gestión de Materiales (MM), que los tipos de materiales más importantes serán:

 

 

  1. Productos terminados FERT: Son productos de fabricación propia. Como no se pueden pedir mediante Gestión de compras, no contienen datos de compras.

  2. Producto semi elaborado HALB: Se pueden adquirir externamente y ser de fabricación interna. Es un material intermedio entre la materia prima y un producto terminado.

  3. Materias primas ROH: Las materias primas siempre se adquieren externamente y luego se procesan. Un registro maestro de materiales de este tipo contiene datos de compras, pero no datos de ventas, ya que no se pueden vender.

  4. Servicios DIEN: Los servicios pueden realizarse internamente o procurarse externamente (de fuente externa). No pueden ser almacenados o transportados.

  5. Piezas de recambio ERSA: se utilizan para sustituir piezas defectuosas, también poseen como una característica que se pueden gestionar en stocks.

  6. Mercaderías HAWA: Son aquellos cuya mercadería siempre se adquieren externamente y luego se venden, sin manufactura adicional.

  7. Materiales PIPE: Son los materiales que pasan al proceso de fabricación directamente desde un pipeline, una línea u otro tipo de conducto. Como los materiales pipeline están siempre disponibles, no se planifican.

 

 

Existen también dentro de SAP MM otros tipos de materiales como, por ejemplo:

 

  1. Bebidas FGTR

  2. Envases LGUT

  3. Alimentos FOOD

  4. No comestibles NOF 1

  5. Perecederos FRIP

  6. Materiales de Proceso PROC

 

En el Sistema R/3 estándar es donde se encuentran todos estos tipos de materiales. El identificador utilizado para identificar el tipo de material internamente aparece entre paréntesis (HAWA, FERT, etc). A veces es necesario conocer este identificador, por ejemplo, cuando se definen los atributos de los tipos de material en el Customizing para el Maestro de materiales.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog HNET

Publicaciones recientes 

June 3, 2019

May 21, 2019

April 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Please reload

Siguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square