©2019  HondurasNet S. de R.L.

 Aportamos vision y estrategia.

Somo un equipo de gente apasionada que buscamos 

mejorar sus procesos de negocios con productos y servicios disruptivos. Innovamos soluciones con tecnología y experiencia.

La Ronda #1326, Tegucigalpa

+504 22268-0113 /+504 2220-0805

Creación de usuarios en SAP

May 27, 2019

Uno de los puntos principales en el acceso a SAP a través de SAP logon es la creación de nuevos usuarios y es que al ingresar un empleado nuevo a la compañía, es necesario brindarle acceso al sistema SAP y es tarea del administrador realizar esta labor.

 

Una transacción que nos ayudará ha completar esta tarea es la transacción SU01, que nos permite realizar el mantenimiento integral de un usuario permitiendo la asignación de permisos y parámetros asociados, al hacer esto, abrimos la puerta de entrada para los nuevos usuarios que ingresarán al sistema.

 

 

Para crear un usuario, es necesario que tengamos un usuario que tenga un perfil de alto nivel, como SAP_ALL, al utilizar un usuario que tenga un perfil de este tipo, nos permitirá brindar cualquier tipo de acceso necesario que deseemos darle al nuevo usuario, sin tener que preocuparnos que nos falten permisos.

Probablemente ya cuentes con estos permisos ya que eres el administrador.

 

Ya que sabemos estos datos importantes para crear un usuario, procedemos a entrar en la transaccion SU01 para la creación de usuarios.

 

 

Primero debemos escoger y escribir el nombre que utilizará el usuario para loguearse al sistema, esto se debe poner en el campo de usuario.

Luego se debe dar click en el botón de "nuevo", en la página en blanco para proceder a crear el usuario.

 

 

Al dar click en "nuevo", seremos bienvenidos a la ventana de Address o dirección de creación de usuario, en esta ventana se debe introducir la información personal y de contacto sobre el nuevo usuario.

En este ejemplo solo llenaremos los datos necesarios para la creación de un usuario. Aquí solo es necesario el apellido del usuario para su creación. 

 

 

La siguiente ventana es la de logon, en esta se debe especificar la contraseña inicial, además de el tipo de usuario que será, también se puede especificar al grupo al que pertenecerá el usuario, pero esto es opcional.

 

También podemos seleccionar la opción de generar una contraseña automáticamente, esto nos generará una serie de caracteres en la parte baja de la pantalla y será la contraseña con la que el usuario se logueará al sistema.

 

 

En la ventana de "defaults", podemos definir valores por defecto para una impresora, el lenguaje del logon, etc. En esta ventana no es necesario tocar nada, a menos que se requieran colocar valores más específicos.

 

 

En la ventana de "parameter" se introducen valores específicos sobre el usuario para los campos estándar en el sistema SAP. Para este paso tampoco es necesario tocar o agregar nada.

 

 

En las ventanas de "roles y perfiles" nos interesa especificar el rol del usuario para que no tenga más acceso del necesario y los perfiles es

para darle autorización a las transacciones necesarias también.

Para agregar un rol, solo es necesario dar click al botón que aparece al final del campo de "rol".

 

 

Esto desplegará una ventana con campos vacíos. Si no estamos seguros de como se escribe el rol, podemos simplemente seleccionar el botón de "iniciar búsqueda" (check verde) que está en la parte inferior derecha.

 

Se abrirá una ventana listando todos los roles actuales.

Para seleccionar un rol en esta ventana, sólo es necesario darle a la caja que aparece en la primera columna, una vez seleccionados los roles, le damos el botón de tomar, que aparece como un check verde sobre la primera columna

 

 

Una vez seleccionados el o los roles, nos aparecerá ya en la pantalla inicial de la ventana de roles. 

 

 

Un perfil es un conjunto de autorizaciones que se le asigna directamente a un usuario, esto se hace para que el usuario no tenga acceso a lugares o transacciones en las que no tiene necesidad de estar, por esto, es importante saber identificar que perfil calza bien con las necesidades del nuevo usuario.

En el caso de los perfiles, se sigue el mismo procedimiento que con el de roles.

 

La ventana de grupos nos sirve para asignar al usuario a uno de los grupos que creamos, donde hay usuarios con las mismas características, y es utilizado para el mantenimiento masivo de usuarios.

 

 

Se hacen los mismos pasos que realizamos al asignar un rol para seleccionar un grupo y asignar el usuario que crearemos a este.

 

 

Cada uno de estos pasos son importantes para una buena configuración de usuario, sin embargo, lo necesario para crear un usuario es simplemente ingresar el apellido del nuevo usuario en la ventana de dirección y la contraseña en la ventana de datos de logon.

 

Después de realizar todo esto y después de haber colocado los valores necesarios procedemos a hacer click al botón de guardar

 

Una vez que se realizaron todos los pasos necesarios, nos aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla "El usuario ha sido creado".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog HNET

Publicaciones recientes 

June 3, 2019

May 21, 2019

April 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Please reload

Siguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square